Notas de prensa, SALA DE PRENSA, PRESS OFFICE [en], Press releases [en]

OK Mobility anuncia en FITUR su expansión por Estados Unidos con nuevas aperturas en Florida

24 ene. 2024
  • La empresa de movilidad global abrirá este año tres nuevas OK Stores en Florida, concretamente en las ciudades de Orlando, Tampa y Fort Lauderdale, que se sumarán a la ya existente Store de Miami.
  • Nuevos destinos que el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri, ha anunciado hoy en FITUR desde el propio stand de la compañía.
  • Estas nuevas aperturas responden a la satisfacción que muestran los franquiciados con el modelo de negocio disruptivo, único y rentable de OK Mobility.

OK Mobility, la plataforma de movilidad global, continúa acelerando su plan de expansión por Estados Unidos con la apertura de tres nuevas OK Stores en Florida. Estas Stores, que abrirán a lo largo de 2024, estarán ubicadas en los aeropuertos de Orlando, Tampa y Fort Lauderdale, y se sumarán a la Store que la compañía inauguró en Miami en 2022. Este anuncio se enmarca en la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la que OK Mobility participa por undécimo año.

Othman Ktiri, fundador y CEO de OK Mobility, ha revelado desde el stand de la compañía que “estas nuevas aperturas en Orlando, Tampa y Fort Lauderdale demuestran el gran atractivo que genera la marca OK Mobility, así comola confianza y satisfacción de nuestros franquiciados con nuestro modelo de negocio disruptivo, único y rentable. Hace apenas un año abrimos nuestra primera Store en Miami y, ahora, ampliamos nuestra presencia en Florida como respuesta a las demandas de nuestros franquiciados por continuar expandiendo nuestros servicios de movilidad en los países en los que ya operan. Un interés acrecentado también por la gestión 100% integral que ofrece OK Mobility en el asesoramiento al franquiciado para la compra de la flota, la consecución de reservas (alquiler y/o suscripción) y la venta”. “Anunciamos estas aperturas con doble ilusión, al hacerlo desde nuestro propio stand en FITUR, una de las ferias más importantes del mundo en la industria del turismo, sector en el que la movilidad juega un papel fundamental, ha concluido Ktiri.

Con estas nuevas localizaciones, la empresa de origen balear continúa consolidándose a escala global, reforzando su presencia en EE.UU.; un país que recibió más de 50 millones de turistas internacionales durante el año 2022, según datos de la Administración de Comercio Internacional estadounidense.

La ciudad de Orlando, situada en el centro de Florida, es conocida por sus abundantes parques temáticos, entre los que se encuentra Walt Disney World. Además, el Aeropuerto Internacional de Orlando recibió durante 2022 más de 50 millones de pasajeros. Por su parte, Tampa acoge un importante centro de negocios de Florida, sumado a una amplia oferta cultural. Su aeropuerto acogió a más de 21,4 millones de visitantes en 2022, mientras que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood albergó a más de 31,6 millones de turistas en 2022. Estas nuevas aperturas de OK Mobility van a dar respuesta, por lo tanto, a la gran demanda de servicios de movilidad en el estado de Florida.

Por su parte, Víctor Gómez, Director de Expansión de OK Mobility, ha afirmado que “ampliamos nuestra presencia en Estados Unidos como muestra de nuestra intención de seguir ofreciendo las mejores experiencias a residentes y turistas en este país. Pero también como respuesta a la creciente demanda por parte de nuestros franquiciados, que muestran un gran interés por unirse a la revolución de la movilidadtanto en los países en los que ya estamos presentes como en nuevos destinos; lo que nos ha llevado incluso a la necesidad de crear un departamento de franquiciados”.

De esta manera, OK Mobility está presente estos días en FITUR, el evento líder en el sector del turismo que se celebra del 24 al 28 de enero en IFEMA (Madrid), con un stand propio situado en el Pabellón 10. Tras un 2023 marcado por la expansión geográfica, el posicionamiento y la consolidación a escala global de la compañía, OK Mobility inicia un 2024 definido por la transformación y el crecimiento de la compañía. Asimismo, la continuación de su Plan #OKontheRoad ha llevado a la plataforma líder en movilidad global a contar hoy con más de 70 OK Stores en 15 países. Stores por las que pasan más de 3 millones de usuarios cada año y a las que se sumarán ahora estos nuevos destinos.